blog home好吃 | Food实习生 | Intern ExperienceChina Life: Student Blogs旅行 | Travel新闻 | NewsroomEspanolEventsService LearningThe Anton Library

La Sociedad de Jesús Dona Máscaras Quirúrgicas N95 Para Ayudar a Los Trabajadores Sanitarios En La Provincia De Hubei Luchando Contra COVID-19

Read article in English 漢語

¡Es nuestro privilegio apoyar su misión significativa con nuestra humilde donación. Por favor, manténganse seguros y saludables para sus seres queridos y su misión. Con nuestras oraciones y bendiciones sinceras¡ P. Stephen Chow SJ, Provincial de la Provincia China. 

La Sociedad de Jesús ha donado 1.800 máscaras quirúrgicas N95 al Hospital de Personas No. 1 de Jingzhou en la provincia de Hubei vía el Centro de Beijing (TBC).  

Aprobado por el P. Fr. Arturo Sosa SJ, Superior General de la Sociedad de Jesús, la donación está siendo coordinada y organizada por el Centro de Estudios Chinos de Beijing, el centro de educación jesuita (el centro educativo jesuita) y el centro intelectual que opera en China continental desde 1998. “La Sociedad de Jesús es una sociedad de solidaridad. Este pequeño gesto es un símbolo de esa amplia y profunda solidaridad,” dijo el P. José Magadia SJ, Consejero General y Asistente Regional.  

Al principio de este mes, las autoridades chinas afirmaron que hay una necesidad urgente de suministros médicos, incluidas máscaras quirúrgicas N95, para combatir el brote COVID-19, que ha matado a más de 2.996 personas e infectado a más de 87.728. 

La ciudad de Jingzhou, a unos 220 kilómetros (137 millas) al oeste de Wuhan, es una de las ciudades más pequeñas de China en la provincia de Hubei. Aunque no aparece prominentemente en los medios internacionales, la ciudad de Jingzhou se ha visto muy afectada por el brote. Con más de mil infectados, los trabajadores sanitarios están lidiando con cierta escasez de suministros médicos.  

El personal de TBC ha estado en contacto directo con el Hospital de Personas No. 1 de Jingzhou, confirmando la necesidad en serie de máscaras quirúrgicas N95 y coordinando la entrega a sus trabajadores sanitarios, dijo el Dr. Simon Koo, Director Ejecutivo del Centro de Beijing. “TBC tiene el honor de ser el facilitador y la plataforma que conecta a los jesuitas con China continental. Agradecemos a la Sociedad por la generosa donación y el apoyo continuo durante este momento difícil.” 

Después de llegar a Beijing desde Canadá, las máscaras quirúrgicas han sido enviadas al Hospital de Personas No. 1 de Jingzhou. Estas máscaras ofrecen más protección y están diseñadas para evitar que el 95% de las partículas pequeñas entren en la nariz y el área de la boca. 

Los responsables de la operación caritativa son el P. Arturo Sosa SJ, Superior General de la Sociedad de Jesús, P. José Magadia SJ, Consejero General y Asistente Regional, Asia Pacífico, P. Stephen Chow SJ, Provincial de la Provincia China, Dr. Simon Koo, Director Ejecutivo del Centro de Beijing.  

“¡Es nuestro privilegio apoyar su misión significativa con nuestra humilde donación. Por favor, manténganse seguros y saludables para sus seres queridos y su misión. Con nuestras oraciones y bendiciones sinceras¡” P. Stephen Chow SJ, Provincial de la Provincia China. 

Una máscara quirúrgica N95, es un respirador N95 aprobado por NIOSH que también ha sido autorizado por la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos, (FDA) como una máscara quirúrgica. Una máscara respiratoria N95 es un dispositivo de seguridad que cubre la nariz y la boca y ayuda a proteger al usuario de la respiración de algunas sustancias peligrosas, diseñado para proteger al usuario de pequeñas partículas en el aire que pueden contener virus.  


Sobre el Centro de Beijing 

Establecido en el año 1998 por Ron Anton, S.J., The Beijing Center (TBC) es un centro sin fines de lucro de educación superior e investigación en la parte continental de China, comprometido a fomentar la comprensión mutua entre China y el resto del mundo a través del intercambio cultural, la educación, y la investigación. 

En sus instalaciones arquitectónicas únicas de Beijing en el campus de la Universidad de Negocios Internacionales y Economía (UIBE), TBC recibe a estudiantes y académicos para estudiar el idioma chino, la cultura y todo lo relacionado con China en el mismo país. Desde 2002, TBC se ha asociado localmente con UIBE, una universidad de investigación pública china de primer nivel. A lo largo de los años, más de 2.000 estudiantes han pasado un semestre en el extranjero en TBC y aproximadamente 300-400 por año vienen a TBC con programas a corto plazo dirigidos por profesores de todo el mundo.

TBC mantiene una biblioteca de investigación con más de 27,000 volúmenes en inglés, incluidos libros y mapas raros, y organiza conferencias, conferencias de invitados y seminarios. Considerada como la mayor biblioteca de lengua inglesa sobre China en el continente, TBC ha acogido a numerosos académicos de China y de todo el mundo con el fin de ayudar en su investigación.  

TBC sirve como un centro para la red internacional de educación superior jesuita en la parte continental de China. Lo que nos hace únicos se trata de nuestra larga tradición de un aprendizaje jesuita relacionada con la cultura china, que comenzó con Matteo Ricci. Esta tradición nos enseña que el verdadero compromiso cultural empieza con la amistad.