Para Padres

Queremos que sepan que estamos aquí para ayudar

La decisión de estudiar en otro país puede ser un poco agobiante para los estudiantes y sus familias. En TBC los padres, responsables legales y familias de nuestros estudiantes son muy importantes para nosotros, pues reconocemos que su apoyo es esencial para que nuestros estudiantes triunfen. Estamos a su disposición para ayudarles en el proceso de admisión y en la preparación de la venida del estudiante a China.

Contáctenos

 

Salud y seguridad

Es comprensible que, como progenitor/responsable legal, le inquiete un poco el que su hijo/tutelado vaya a estudiar a otra parte del mundo, por eso hemos querido responder a las preguntas más habituales en lo que toca a la salud y seguridad.

Qué esperar

Los estudiantes del TBC llevan una vida intensa. Eche un vistazo a donde vivirán, qué comerán y qué aventuras tendrán oportunidad de vivir en la sección de Your Life in China.

Preguntas frecuentes

Reciba respuestas directas a sus preguntas más urgentes, como “¿Cómo me comunicaré con mi hijo mientras está fuera del país?” en la página de preguntas frecuentes.

Descargar el folleto de TBC

Valor añadido

Hay muchas ventajas al estudiar en China: es un país diverso en gentes y geografía, es asequible dado que la vida durante un semestre en Beijing es normalmente más barata que en los Estados Unidos, es fácil y económico viajar por el país y, finalmente, tener conocimiento de China y pasar por la experiencia de vivir aquí aportará un valor inigualable al alumno. China no deja de ser un mercado enorme para corporaciones multinacionales, y por ello muchos empleadores están buscando a gente con un conocimiento de China, su gente y cultura.

Preparación para el futuro

A medida que nuestro mundo se vuelve más globalizado, los empleadores buscan cada vez más a graduados que tengan experiencia internacional. La resistencia, fuerza mental, adaptabilidad y tenacidad que conlleva vivir, estudiar y trabajar en el extranjero son características muy buscadas en el mercado laboral. Animamos a los estudiantes a que consideren apuntarse a hacer unas prácticas laborales a través del TBC para tener la oportunidad de trabajar en un ambiente internacional y multilingüe, a la vez que practican su conocimiento de la lengua china.

 

¿Por qué TBC?

La historia de los jesuitas en China tiene más de 400 años, y The Beijing Center mantiene viva esta tradición con su aproximación desde el diálogo cultural y el mundo académico. TBC es mucho más que un típico programa de estudios en el extranjero; es un programa de inmersión en China para comprenderla más a fondo. El alumno progresará sin duda en su competencia en la lengua china. Asistirán a clases con muchos expertos y profesores de renombre, bastantes de ellos nativos, en la capital intelectual y política del país. Observarán las raíces históricas y culturales de la sociedad y el comercio chinos. TBC hace de China territorio accesible y ofrece un ambicioso programa internacional que dejará profunda huella en todo alumno ávido de aventuras y de entrar a fondo en el objeto de lo que estudia.

El cuidado del estudiante

Incluso antes de que los estudiantes lleguen a Beijing y sean bienvenidos en el aeropuerto, el equipo de Student Development está ya pendiente de las formalidades del visado y del alojamiento, esforzándose por crear un ambiente en el que el estudiante se sienta profundamente apoyado. Los estudiantes tienen un curso de orientación en su primera semana, donde se desgranan los detalles de su nueva vida. Desde reuniones mensuales del grupo de estudiantes al completo, a reuniones personales de seguimiento, pasando por un rico calendario de actividades a lo largo del semestre, el personal de Student Development acompaña la experiencia del estudiante de forma integradora, inclusiva y con vistas a favorecer un proceso de inmersión.

Preparándose para salir

Una vez aceptado, miren la sección de Admitted Students donde hay información sobre cómo obtener una visa, cuándo reservar billetes de avión y qué empacar. Recuerde al alumno que compruebe su correo con frecuencia para estar al tanto de las últimas noticias y tome parte en las discusiones del foro The Community. ¡Quede tranquilo! ¡El alumno está en buenas manos, manos plenas de experiencia y deseo de ayudar!

El choque cultural tiene sus subidas y bajadas

El tiempo en el extranjero normalmente empieza con un periodo de luna de miel durante el cual los estudiantes tienen ganas de probar, ver y vivir cosas nuevas. Después de confrontarse con la exigencia del trabajo académico, con problemas en la comunicación en el idioma local y con ciertas normas sociales desconocidas, los estudiantes pueden sentir la incomodidad de esta nueva vida, muy lejos de casa y de sus apoyos acostumbrados. Es importante que recuerde al estudiante a su cargo que se comunique con el personal y compañeros del TBC, y que no pasa nada por sentirse incómodo a veces.

No se sorprendan al escuchar un relato plagado de emociones diversas y quizá contradictorias – compartan la excitación de los momentos buenos y sean un apoyo en los momentos bajos. ¡El alumno está en un camino de resistencia, crecimiento en autonomía personal y confianza!

Volviendo a “casa”

Cuando llegue la hora para el alumno de regresar, las emociones se acumularán inexorablemente. Tendrán ganas de ver a su familia y amigos, de volver a probar su comida favorita, etc. Habrán vivido tanto en tan poco tiempo, que puede que todavía no se den cuenta de cómo ha cambiado su panorama vital. Habiendo vivido en un ambiente internacional habrán expandido sus perspectivas en temas como la política y los asuntos internacionales. Habrá que prepararse para un “choque cultural de sentido inverso”. Normalmente, este contraste agarra al alumno desprevenido porque asume que regresar a lo familiar va a ser fácil y cómodo, cuando en realidad puede ser confuso y provocar más ansiedad de la prevista. Es importante que la familia demuestre entonces interés, apoyo y comprensión cuando haya algunas dificultades mientras el alumno se adapta de nuevo a su cultura de origen. Anímenle a que contacten con otros estudiantes que hayan estudiado fuera, así como con otros estudiantes internacionales que estudien en su universidad. ¡Recuérdenles que se mantengan activos en su comunidad, grupo social y universidad para que puedan continuar conociendo a gente nueva, es decir, abriéndose a experiencias renovadoras y significativas estén donde estén!

Lori Warren-Burton Lori Warren-Burton
TBC Mom - 2015-1016
“Mi hijo Conor estuvo en Beijing su primer semestre de su tercer año y acabó quedándose para su segundo semestre. Tenía mis dudas al principio pero habiendo tenido la experiencia de viajar por el mundo yo misma, quería que tuviera la misma experiencia…”