The Beijing Center

TÉ, CHOCOLATE Y CAFÉ

Share This Post

By Laura Rojas-Aponte

Estoy en el punto en el que, si estuviera en mi casa, me levantaría del escritorio y prepararía un buen café. En cambio del sabor medio amargo y la cafeína que ayuda a escribir, voy a la cocina de los dormitorios a rellenar mi termo con agua caliente para preparar más té.

En general, a la población de China no te gusta el tinto porque les sabe a remedio. Resulta que en la medicina tradicional hay una cantidad apreciable de menjurjes con un amargo similar al del café. Lo mismo pasa con la canela, es un sabor tan popular en los medicamentos locales que no hay peligro que un chino se coma un cinnamon roll.

Ahí dejo el dato curioso. Otra vez para mí, lo que en Bogotá era una comodidad cotidiana en China debe reemplazarse. No está mal, el té adelgaza. De vuelta en mi escritorio la infusión de hojas sabrá a buenos recuerdos.

More To Explore

Cultural Dialogues

Library Tour: Nouvelle Relation de la Chine

Imagine traveling across continents in the 1600s to reach China—a world almost entirely unknown to Europeans at the time. That is exactly the experience of Magalhães, a Portuguese Jesuit missionary who spent over 20 years in China.

Global Connections

ChinaContact: Deusto MBA Students Take Beijing by Storm

From the bustling streets of San Sebastián, Spain, to the historic charm of Beijing, the Deusto MBA Program students from Spain, Germany, Mexico, Brazil, and the U.S. recently visited The Beijing Center.