blog home好吃 | Food实习生 | Intern ExperienceChina Life: Student Blogs旅行 | Travel新闻 | NewsroomEspanolEventsService LearningThe Anton Library

Última Entrada Desde Beijing

By Laura Rojas-Aponte

El aeropuerto de Beijing tiene tres terminales; la uno, la dos y la tres. La tercera es para vuelos internacionales, la primera para uso exclusivo de los miembros de la élite del partido y la segunda para vuelos domésticos y algunos destinos cercanos. Yo estoy en las segunda con Lance, Stephanie, Victoria y un chico que nunca habla, creo que se llama John. Juntos esperamos a que las aerolíneas abran el escritorio del check in para registrar nuestras maletas.

 

Yo tengo cuatro horas por delante hasta abordar el avión a Turquía y doce de vuelo hasta aterrizar en Estambul.

Sí, por esta vez el tiempo en China se me acabó, pero no el cariño que ahora le tengo a este país incómodo de habitar. Muchas veces vivir en acá es sencillamente complicadísimo para un occidental. La sensación de estar desorientado es la única constante. Por lo mismo, en lugar de resumir los lugares del putas que conocí y la gente preciosa que me acompañó voy a hacer una advertencia de despedida: China es un gran ejemplo de que la vida es orgánica y cambia constantemente, así que los textos publicados en este blog probablemente ya no aplican para describir las dinámicas del país.

En otoño salí a caminar a el parque del canal que queda junto a mi universidad y vi una tienda bellísima de tinta. Ayer fui de nuevo y la edificación donde estaba el local había sido demolida y remplazada. Normal, acá hasta los edificios cambian de un día para otro; igual la política, el comercio, el arte, la sociedad y los análisis de extranjeros sobre este país que nadie atina a entender del todo.