Salud y Seguridad

Seguro de Salud

Todos los estudiantes de The Beijing Center (TBC) deben tener un Seguro de salud internacional antes de llegar a China. CISI es un seguro de salud internacional y un plan de servicios de emergencia para Loyola University Chicago y la comunidad de Beijing Center. Este seguro está destinado para ser usada en ámbito internacional. No está destinado para el uso en los Estados Unidos o para remplazar el seguro que los estudiantes ya tuvieren. Es obligatorio para todo estudiante del TBC poseer un seguro de salud CISI. Puede completar esto en Student Login.

Vacunas

No se requieren vacunas para vivir en China; no obstante en ocasiones se recomienda recibir  alguna, en concreto, la vacuna de la Hepatitis A para todos los estudiantes y la vacuna para la fiebre tifoidea para aquellos estudiantes que estudian en el semestre de primavera. Normalmente no necesitará la vacuna de la malaria o de la rabia para ir a los viajes grupales, pero lo ideal en este punto es conferir con su doctor o con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades el estado actual de la cuestión en lo que toca a vacunas para China.

Información de Seguridad

Beijing es una ciudad muy segura; sin embargo, como cuando se viaja a cualquier otro lugar, los estudiantes deben siempre estar atentos de lo que ocurre a su alrededor y de tener cuidado con sus cosas personales. Llevar armas de fuego no es legal para el ciudadano de a pie y el crimen no es muy común. Todos los estudiantes deben registrarse en la embajada de su país para recibir noticias y alertas de seguridad. TBC está preparado para activar un operativo de emergencias.

Salud en general

Uno debe tener buena salud antes de venir a Beijing. Visite a su doctor, su dentista, su oculista, o a cualquier especialista que frecuente para una revisión antes de su partida. Es importante tener en cuenta que comerá comida nunca antes probada, viajará mucho, y vivirá en un nuevo ambiente. Por favor, hable con su doctor para saber cómo proceder en caso de náuseas, dolores de estómago o diarrea. Al participar en la Excursión Académica del TBC se visitarán áreas elevadas (1,800-3,000 m. sobre el nivel del mar) y se cubrirán grandes distancias. Si es propenso al mal de altura o a sufrir mareos, por favor, traiga medicación de su país. Además, sería bueno que hable con su doctor sobre cómo hacer frente a potenciales infecciones respiratorias en Beijing y cómo precaverse de ellas.

Comenzar un nuevo semestre, especialmente en un país extranjero, puede ser difícil. Para no añadir a esto más estrés del necesario el TBC recomienda que se cuide desde el momento de su llegada durante toda su estancia en China: por ejemplo, acostumbrarse a toser protegiéndose con el antebrazo o larvarse las manos frecuentemente. También tenga en cuenta que Beijing es muy seco, así que será necesario beber mucha agua para mantenerse hidratado.

Calidad del Aire

The Beijing Center ha invertido en un sistema de control remoto para la  filtración del aire de alta tecnología en todos sus espacios públicos (clases, biblioteca, salas de estudiantes y oficinas administrativas), también modernizando y sellando las ventanas, puertas y sistemas de aire acondicionado. Con este sistema, los espacios públicos de TBC cumplen con las reglas más estrictas de la Organización Mundial de la Salud en el mantener el “PM2.5” (índice de partículas respirables contaminantes) debajo de 10 µg/m3. Esto es mucho más bajo que el estándar chino actual que es de 35 µg/m3 e incluso que el estándar de Estados Unidos que es de 12 µg/m3, y es considerado un nivel seguro a nivel internacional. Durante los días de introducción los estudiantes reciben toda la información y herramientas necesarias para hacer frente a la polución en Beijing.

En lo que respecta a otras zonas que no son de exclusiva competencia del TBC, ayudamos además a los estudiantes a comprar filtros de aire (por ejemplo, para sus habitaciones), para lo que hay soluciones a partir de $30 USD por semestre. El departamento de Student Development también provee a los estudiantes máscaras de aire.

Servicios Médicos

Los hospitales en China no son sólo para emergencias, también sirven como clínicas, ambulatorios y consultas médicas. El hospital principal de referencia del TBC es el Beijing United Family Hospital and Clinic. Ofrecen facturación directa mediante el seguro CISI en la mayoría de los casos y el personal habla inglés.

Si actualmente está bajo medicamento, es mejor que traiga suministro propio junto a una nota de su médico. Esté seguro de empacar toda la medicina necesaria en su equipaje de mano por si su equipaje facturado se retrasase. Las marcas más comunes de medicación en otras partes del mundo serán difíciles de encontrar aquí, serán más caras, y tal vez traigan el prospecto en chino. En este sentido es preferible que traiga su propio suministro de medicamentos para el semestre para las molestias o enfermedades más comunes (alergias, prescripciones particulares, catarro o gripe, mareos, diarrea , etc.).

Estudiantes con Discapacidades

No es posible asegurar a estudiantes con determinadas discapacidades físicas el que puedan ser acomodados en este programa. Los estudiantes residen habitualmente en unas instalaciones de seis pisos sin ascensor, y el programa incluye viajes a lugares lejanos sin accesos libres de barreras.

Si hubiere dudas acerca de la capacidad del programa de responder a diferentes discapacidades, por favor visite la oficina para estudiantes con discapacidades de su universidad, y en caso de necesitar más información contáctenos lo antes posible en Contact Us.