blog home好吃 | Food实习生 | Intern ExperienceChina Life: Student Blogs旅行 | Travel新闻 | NewsroomEspanolEventsService LearningThe Anton Library

Pingyao

By Laura Rojas-Aponte

Ando en Pingyao, una de las ciudades más lindas que he visitado en China. Mientras merodeo por estos lares me siento como explorador de NatGeoDiscovery Travel and Living y Lonely Planet; todo a la vez.

Laura, mi amiga y tocaya colombiana, sugirió para la ciudad el apodo de El Villa de Leyva Chino. Yo secundé el sobrenombre porque muchas de las tiendas en la parte antigua tienen el mismo aire de producto local refinado que ayuda a subir el precio de la mercancía. Ambos sitios, además, se recorren por calles empedradas. Pingyao, para completar la dicha, está rodeada por uno de los pocos muros que todavía se conservan la dinastía Ming.

El hotel en el que me hospedo hace parte del conjunto comercial que ha refinado el ambiente en pro de atraer al turista. Sin embargo, al igual que en Villa de Leyva, la cultura local se sobrepone a la onda hippie-chic y finalmente la naturaleza de una sociedad rica en expresiones culturales y pobre en igualdad social sale a flote en el paisaje. Adjunto un par de fotos.